Cursos, masters, graduados...

Imagen
¿Qué libro leer? ¿qué música escuchar? ¿qué película ver? ¿qué museo visitar? Docenas de snobs intelectualoides que se han releído El Libro Gordo de Petete acechan estos lares, deseando hacerse las listas. Menos "Salsa Rosa" y más "Negro sobre Blanco”. Sánchez-Dragó rules.

Re: Cursos, masters, graduados...

NotaAutor: lasenoritaceros » Mar Ene 19, 2010 11:43 am

MAIK- escribió:Yo estoy estudiando Peridismo online en la Universidad publica Rey Juan Carlos y no esta mal montado, totalmente compatible con el trabajo si le saca provecho a los delfines de semana.

Interesante.

Es demasiada intromision preguntarle si se debe a interes personal o si busca un cambio de tercio y quiere dedicarse a ello?
lasenoritaceros

NotaAutor: MAIK- » Mar Ene 19, 2010 3:52 pm

Pienso que nos hacen elegir nuestro futuro demasiado pronto, Señorita Ceros. Con 17 añitos poco sabía de mi vida o de mis propios valores, sólo recuerdo que tenía entre ceja y ceja optar por la rama de Ciencias y acabé siendo Arquitecto Técnico. La gente se sorprende de que no sea de Letras con el rollo patatero que me gasto, y desde hace unos añitos que empecé a leer, escribir y diversificar mis intereses, me di cuenta de que lo aprendido me sabía a poco. La nueva Carrera es un simple hobby y no especialmente práctico, si se busca un cambio de aires, aunque si de ella saliese un futuro diferente, me lo pensaría. Tengo claro que no aspiro a trabajar toda la vida en la Construcción.

Un saludete e boas tardes.
MAIK-

NotaAutor: lasenoritaceros » Sab Ene 23, 2010 11:49 am

MAIK- escribió:Pienso que nos hacen elegir nuestro futuro demasiado pronto

Totalmente de acuerdo. En los paises anglosajones siempre se aconseja, al que le gusta y vale para estudiar* y no tiene vocacion, que estudie una carrera general (historia, politicas, literatura...), tomarse un anyo para viajar/hacer un voluntariado/trabajar y que luego, cuando se tenga un poco idea de lo que hay ahi fuera y lo que se puede hacer y gusta, se elija un postgrado o master en el campo en el que uno quiere desarrollar su carrera profesional.

Obviamente, aquellos que provienen de familias muy humildes estan en desventaja pero, si se es buen estudiante, lo cierto es que hay becas interesantisimas tanto nacionales como internacionales.

*Hace tiempo que creo que demasiada gente va a la universidad claro que en paises como Espanya, donde hay titulitis, supongo que no ir es una especie de suicidio laboral pero tengo clarisimo que hay titulaciones y ciertas univesidades a las que ir, es como no ir.

Por no hablar, aunque esto es un tema aparte, de la reticencia de algunos a irse donde esta el trabajo. Yo tengo conocidos que se quejan, siempre que les veo!, de que no estan "trabajando de lo suyo" pero ninguno ha ido a hacer entrevistas a Madrid que es donde sus companyeros de facultad estan trabajando "de lo suyo". Ademas que si terminaste la carrera en el 2003 - y llevas 6 anyos trabajando en X - lo tuyo, obviamente, ya no es lo que estudiaste (que ni lo has olido) sino en lo que estas trabajando. Hace un par de anyos necesitaba una persona de refuerzo para un programa de RRPP que estabamos preparando. Me pasaron tres CVs de gente que tenian guardados en la empresa. Uno era de una persona que empezo Empresariales pero lo dejo al de un anyo y se puso a trabajar en RRPP. Los otros dos eran de gente con la carrera de RRPP pero que estaban trabajando en otras cosas, una en una boutique de una marca de lujo y otro de comercial. En el proceso de seleccion lo vi claro, la persona sin carrera pero con 3 anyos de experiencia era perfecta, los otros dos no tenian ni idea. Es que, por no saber, no sabian ni redactar una nota de prensa.
lasenoritaceros

NotaAutor: Lucky » Sab Ene 23, 2010 2:58 pm

Hombre Ceros, eso es como todo.
Hay quien estudió algo determinado, y no se acuerda de nada.
Cierto es que si no lo pones en práctica, es fácil que se quede algo olvidado.
Pero te diré que hace muchísimos años estudié Contabilidad, y el año pasado ayudé a una chica a aprobar dicha asignatura.
En un par de ocasiones, he ayudado a dos empresas a ponerla al día. Así como he revisado nóminas de todo el año, o he planificado vacaciones, horas extras, días de fiesta,..., de plantillas enteras. Y qué quieres que te diga, a mi no se me ha olvidado nada. Y si tengo alguna duda, para eso están los libros, para consultarlos :lol:
También es cierto, que de los 3 FPs que hice, no me terminaba de gustar nada y por eso empecé Odontología, que es realmente lo que a mi me gustaba cuando era pequeña :lol: :lol:
Pero si yo quiero buscar trabajo de lo que ya tengo, aparte de varios cursos y ampliaciones, lo encuentro y en cuanto me han explicado cómo funcionaban los programas específicos de cada empresa, no he tenido incidencia jamás. La incidencia está en que no me gustan los horarios partidos, y por eso, prefiero trabajar en otros sectores y tener tiempo para estudiar o para tocarme los pies si me apetece.

Lo que quiero decirte Ceros, es que porque haya pasado X tiempo, no todo el mundo olvida.
Tengo compañeros, que observan un tejido y no saben de qué tipo es, cuando apenas hace 2 cursos que lo estudiaron, (aparte del Bachirato o COU, que también se estudiaban).
O personas que leen un fragmento, y no lo reconocen. O no saben de qué generación es un autor, no me jodas :? No te digo que tengan que recordar todo, pero cosas tan básicas como un estilo, una generación y un momento histórico, sí que se deberían recordar.
Y bueno, hablar de música clásica, ópera, arte o pintura, los cuento con los dedos de la mano y me sobran, porque casi todos están en mi familia :lol:
En fin, volvemos a lo de siempre, hay gente para todo y no hay que subestimar a nadie.
Te pueden sorprender :emm:
Imagen
Lucky

NotaAutor: lasenoritaceros » Sab Ene 23, 2010 8:02 pm

No es tanto el olvidarlo (en lo que estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que dices y, dependiendo de la carrera es mas facil o mas dificil olvidar o salir con algo aprendio) como el nunca haber valido para ello, Lucky.

RRPP es una de esas carreras "maria", que se llamaban antes, a las que se mete mucha gente porque son relativamente faciles de aprobar. Pero una cosa es obtener la titulacion y otra muy diferente es valer para ello*. Y ahi iba yo, tu puedes tener una carrera y no valer para ejercer de lo que has estudiado. Fijo que conoces gente que entra en esta categoria. Fijo que has estudiado con gente que no vale para lo que se ha pasado 5 anyos preparandose.

Supongo que, como siempre :oops: , no me he terminado de explicar del todo bien y lo que queria decir es:

. A veces el talento natural (y las ganas!) valen 1.000 veces mas que el tener un diploma que prueba que has pasado X examenes. Y eso es todo lo que prueba una carrera, sobre todo si es de Letras.

. No por tener un titulo, eres ya profesional de X. Te conviertes en profesional de esa disciplina (pruebas tu valia) cuando demuestras que puedes vivir de ello.

. Valoro muchisimo la educacion (y si por mi fuera me pasaria la vida haciendo diferentes carreras por satisfaccion personal) pero, al final, vale mas la experiencia y el talento natural que la titulacion a la hora de contratar a alguien. Entre una persona con titulacion pero que nunca ha ejercido y una persona con amplia experiencia contrastada, a quien cogerias cuando el tiempo es dinero luego no puedes, de primeras, ni formarles ni supervisarles?

* Yo no me dedico a las RRPP. Solo que, por mis proyectos, casi siempre necesito incluir RRPP en las estretegias que presento a clientes pero yo, personalmente, no he hecho RRPP nunca mas que adhoc, cuando no me ha quedado mas remedio que reunirme con periodistas por una causa concreta. Normalmente porque algo habia ido mal y teniamos que minimizar danyos. Intentar explicar la historia a nuestra manera antes de que saliera a la luz de una forma danyina para nosotros.
lasenoritaceros

NotaAutor: Lucky » Dom Ene 24, 2010 3:43 am

Ahora sí, Ceros :wink:
Y es cierto. Tengo compañeros a los que les da asco la boca, la sangre, localizar bacterias, los olores de los tintes del laboratorio, ..., eso sí, tienen muy claro que "se quieren forrar con las ortodoncias" :lol: :lol:
En fin, a mi me gusta mi carrera, y aunque haya cosas desagradables, está bien conocerlas y saberlas identificar.
Imagen
Lucky

NotaAutor: Lady Paciencia » Dom Ene 24, 2010 11:57 am

Lucky escribió:Ahora sí, Ceros :wink:
Y es cierto. Tengo compañeros a los que les da asco la boca, la sangre, localizar bacterias, los olores de los tintes del laboratorio, ..., eso sí, tienen muy claro que "se quieren forrar con las ortodoncias" :lol: :lol:
En fin, a mi me gusta mi carrera, y aunque haya cosas desagradables, está bien conocerlas y saberlas identificar.

Pues espérate que lleguen a 4º y 5º y tengan que mancharse de sangre pero de verdad :lol: :lol:

A mí me encanta mi carrera y casi todas las especialidades dentro de la Odontología.
Estoy algo perdida ahora mismo porque no tengo claro que master hacer el año que viene, en que especializarme, aunque en mi futuro profesional quiera hacer más o menos de todo.
Siempre había tenido claro que me quería dedicar a la Ortodoncia, porque yo estudio Odontología por amor a primera vista con la Ortodoncia :lol: y ahora resulta que también me apasiona la cirugía y los implantes y más desde que los estoy viendo in situ cada semana porque estoy yendo voluntariamente como auxiliar a un master de implantología oral, bueno, voluntariamente y para tener más papeletas para que me cojan si es que el curso que viene me decido finalmente por ese camino.
Lady Paciencia

NotaAutor: lasenoritaceros » Dom Ene 24, 2010 12:51 pm

Lady Paciencia escribió:y ahora resulta que también me apasiona la cirugía y los implantes y más desde que los estoy viendo in situ cada semana porque estoy yendo voluntariamente como auxiliar a un master de implantología oral, bueno, voluntariamente y para tener más papeletas para que me cojan si es que el curso que viene me decido finalmente por ese camino.

Que interesante!

Me encantaria poder entrar a un quirofano y ver como se hacen esas cosas.
lasenoritaceros

NotaAutor: Leonada » Dom Ene 24, 2010 2:11 pm

Yo estudié mi carrera por vocación, desde pequeña siempre decía que quería ser bibliotecaria. Luego en el segundo curso empezó a llamarme más el tema de documentación y también me di cuenta de que tenía más salidas. Aunque me sigue gustando la idea de trabajar en una biblioteca, mi trayectoria profesional me ha ido empujando hacia documentalista y he terminado trabajando con documentación técnica, que hace 6 años ni se me habría pasado por la cabeza. Y la verdad es que me gusta y ahora en este trabajo estoy aprendiendo un montón (ahora lo cuento en su post).
Y coincidiendo con ceros, a veces te encuentras con ingenieros que no tienen mi idea y su trabajo lo tiene que hacer un FP que tiene años de experiencia. Lo que está claro, que es la persona que vale, vale independientemente de los estudios que tenga.
La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
Leonada

NotaAutor: Lucky » Dom Ene 24, 2010 2:20 pm

Lady Paciencia escribió:Pues espérate que lleguen a 4º y 5º y tengan que mancharse de sangre pero de verdad :lol: :lol:

Ya, les va a dar un patatús :lol: :lol:
Imagen
Lucky

NotaAutor: Katie » Lun Ene 25, 2010 8:31 am

Yo conozco gente que tiene ade igual que yo, y cuando hablas de algun tema de la carrera no tienen ni puñetera idea. Yo podria ahora mismo dar clase de cualquier asignatura, me da lo mismo si es de primero que de quinto, y a la mayoria les preguntas sobre algo y te miran con cara de paleto, gente poco resolutiva que lo unico que sabe es aprobar examenes, yo cuando estudio, aprendo.
Katie

NotaAutor: Paris » Lun Ene 25, 2010 12:48 pm

Es que hay gente que solo sabe estudiar y claro cuando llegan al mundo laboral se les ve las limitaciones.
Imagen
Paris

Anterior

Volver a El cultureta gafapastoso