No es tanto el olvidarlo (en lo que estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que dices y, dependiendo de la carrera es mas facil o mas dificil olvidar o salir con algo aprendio) como el nunca haber valido para ello, Lucky.
RRPP es una de esas carreras "maria", que se llamaban antes, a las que se mete mucha gente porque son relativamente faciles de aprobar. Pero una cosa es obtener la titulacion y otra muy diferente es valer para ello*. Y ahi iba yo, tu puedes tener una carrera y no valer para ejercer de lo que has estudiado. Fijo que conoces gente que entra en esta categoria. Fijo que has estudiado con gente que no vale para lo que se ha pasado 5 anyos preparandose.
Supongo que, como siempre

, no me he terminado de explicar del todo bien y lo que queria decir es:
. A veces el talento natural (y las ganas!) valen 1.000 veces mas que el tener un diploma que prueba que has pasado X examenes. Y eso es todo lo que prueba una carrera, sobre todo si es de Letras.
. No por tener un titulo, eres ya profesional de X. Te conviertes en profesional de esa disciplina (pruebas tu valia) cuando demuestras que puedes vivir de ello.
. Valoro muchisimo la educacion (y si por mi fuera me pasaria la vida haciendo diferentes carreras por satisfaccion personal) pero, al final, vale mas la experiencia y el talento natural que la titulacion a la hora de contratar a alguien. Entre una persona con titulacion pero que nunca ha ejercido y una persona con amplia experiencia contrastada, a quien cogerias cuando el tiempo es dinero luego no puedes, de primeras, ni formarles ni supervisarles?
* Yo no me dedico a las RRPP. Solo que, por mis proyectos, casi siempre necesito incluir RRPP en las estretegias que presento a clientes pero yo, personalmente, no he hecho RRPP nunca mas que adhoc, cuando no me ha quedado mas remedio que reunirme con periodistas por una causa concreta. Normalmente porque algo habia ido mal y teniamos que minimizar danyos. Intentar explicar la historia a nuestra manera antes de que saliera a la luz de una forma danyina para nosotros.