Generación ni-ni

Imagen
Noticias, debates y politiqueos con total libertad de expresión.

Generación ni-ni

NotaAutor: Leonada » Mié Nov 18, 2009 11:05 am

Si en los setenta, se repetía la frasecita típica para entablar conversación, con un chico o chica, de ¿estudias o trabajas? Hoy hay un porcentaje importante de jóvenes españoles, que contestarían NO , a ambas opciones. A estos chicos, jóvenes, que ni estudian ni trabajan, les llaman : La “generación neet”. Y ya se les considera un peligro para la competitividad y el empleo.

Resulta que, el reverso tenebroso de la fuerza emprendedora de los jóvenes está en ese 14% de españoles de entre 16 y 24 años que ni estudia, ni trabaja. La ‘generación Neet’ supone un lastre para el nuevo modelo económico. Para los Neet (Not Employment, Education or Training), la tópica pregunta del ¿estudias o trabajas?, resulta fácil y triste de responder. Ni lo uno ni lo otro. Según la OCDE, el 14% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años no hace nada.
http://www.ellibrepensador.com/2009/09/23/la-generacion-ni-ni-los-que-ni-estudian-ni-trabajan/

Ya lo comenté en el post sobre los jóvenes, veo a los chavales muy desmotivados y con poco interés en hacer algo con sus vidas que no sea ser futbolista o salir en Gran Hermano.
Yo tengo un caso bastante cercano de lo que se comenta en el artículo: la hermana del tirillas a sus 35 añazos ni trabaja, ni estudia ni hace nada más que rascarse la barriga y salir de fiesta. Hasta ahora ha tenido suerte y ha podido vivir de los demás (padres o el noviete de turno), pero cuanto más mayor se hace menos le queda de vivir así.
Yo no entiendo este estilo de vida: siempre he trabajado o estudiado, o ambas a la vez. Incluso cuando me quedé en paro daba clases y miré para hacerme un máster. No sé si no valgo para estar sin hacer nada o que soy una pardilla.
En mi época del instituto si dejabas los estudios, te ponías a currar aunque fuese en el Telepizza. Los padres no te permitían estar en casa sin hacer nada, ni siquiera te lo planteabas como opción. ¿Qué le está pasando a nuestra sociedad?
La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
Leonada

Re: Generación ni-ni

NotaAutor: Ariel » Mié Nov 18, 2009 9:54 pm

pues con esa edad si no trabaja...el dia que le toque ponerse nadie la va a contratar
Ariel

NotaAutor: Katie » Mié Nov 18, 2009 11:06 pm

Lo que está pasando es que los padres pasan de todo, porque es mucho más fácil dejar que haga lo que le de la gana que educarles y darles unos valores.
Katie

NotaAutor: Leonada » Mar Dic 01, 2009 3:04 pm

Si antes os lo cuento, antes lo deja mi cuñada con el novio. Ahora que se ha quedado sin ingresos, se ha ido de okupa con su primo a casa de su abuela (que está en una residencia). Se ha apuntado a un curso de inglés, como ha dicho "por hacer algo más que nada".
Me crispa la gente así :evil:
Leonada

NotaAutor: Paris » Jue Dic 03, 2009 6:35 pm

Igual se estresa, tanto cambio y ahora un curso de inglés :lol: :lol: :lol:
Imagen
Paris

NotaAutor: lasenoritaceros » Jue Dic 31, 2009 12:18 am

La etiqueta es nueva pero el fenomeno no, no? Al menos yo tengo el dudoso honor de conocer bastantes NINIs mayores de 30 y 30ytantos. Gente que ya era NINI cuando tenian 18 anyos... la mayoria britanicos, eso si.
lasenoritaceros

NotaAutor: Leonada » Vie Ene 29, 2010 11:46 am

Ayer me enteré de que van a sacar una especie de Gran Hermano pero con Ni-nis, ya no saben ni qué inventar :lol:
Leonada

NotaAutor: Katie » Sab Ene 30, 2010 10:19 am

Mierda de realities...
Katie

NotaAutor: Lou » Sab Ene 30, 2010 9:09 pm

Hay un grupo en facebook que se llama: "¿Generación NINI?, un par de hostias bien dadas" :jeje: :jeje:
Planta tu propio jardín, no esperes que nadie te traiga las flores.

Imagen Imagen
Lou

Volver a Rabiosa Actualidad